El hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de zonas a las que el cepillo dental no accede fácilmente como debajo de la encía y entre los dientes.
La seda o hilo dental es el complemento ideal para una completa higiene dental. Para ello debemos usarlo correctamente y la técnica es la siguiente:
- Tome unos 45 cm de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando entre 3 y 5 cm de hilo para trabajar.
- Sostenga el hilo tirante entre los dedos pulgares e índices, deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
- Curve el hilo suavemente alrededor de la base de cada diente, para que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni fuerce el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.
- Avance de diente en diente, utilizando secciones de hilo limpio.
- Para extraer el hilo, haga el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.
Tipos de hilo dental
Existen dos tipos de hilo dental:
1º Hilo dental de nailon o multifilamento: puede estar o no encerado, y existen en varios sabores. Al estar compuesto de muchas hebras de nylon, a veces se desgarra o deshilacha, especialmente entre los dientes con puntos de contacto apretados.
2º Hilo dental PTFE: Es de un sólo filamento, se desliza fácilmente entre los dientes, incluso entre aquellos en los que apenas hay espacio, normalmente no se deshilacha.
0 comentarios